viernes, 22 de marzo de 2013

Mundial de Natación Barcelona 2013


Poca gente sabe, fuera del mundo de la natación, que este verano en nuestro país se celebra un evento tan importante como es un Mundial de Natación, con la presencia de figuras como: Ryan Lochte, Yang Sun, Chad Le Clos, Ranomi Kromowidjojo, Daniel Gyurta o la propia Mireia Belmonte.

Logotipo BCN
A partir del día 19 de julio hasta el 4 de agosto se acogerán en Barcelona lo que serán el XV CampeonatoMundial de Natación, bajo la organización de la Federación Internacional de Natación (FINA) y la Real Federación Española de Natación (RFEN).

Como dato curioso, el campeonato fue originalmente adjudicado a Dubái en 2009, sin embargo, en marzo de 2010 renunciarían a la organización del evento. El 26 de septiembre de 2010 la FINA reeligió a Barcelona como sede, la cuál había acogido la edición de 2003.

Igual que en las ediciones anteriores se realizarán competiciones de natación, natación sincronizada, saltos, natación en aguas abiertas y waterpolo, pero además, por primera vez en la historia de estos campeonatos, saltos de gran altura con carácter de exhibición.

Mascota BCN 2013
 El logotipo elegido para el evento muestra las siglas BCN 2013 en color azul claro y debajo su imagen simétrica puesta hacia abajo, en color azul oscuro, como si fuera reflejada en una superficie de agua. También aparece el nombre oficial del evento en inglés, español y catalán, los tres idiomas oficiales del campeonato.

La mascota fue elegida el 22 de mayo de 2012 por medio de un concurso público en Internet. El  ganador fue una mascota en forma de gota de agua de diseño gaudiniano, compuesta por el típico trencadís catalán en diversos matices del color azul, cuyo nombre es Xop (onomatopeya del sonido que hace una gota de agua al caer).

EVENTOS:
Se disputarán 67 eventos oficiales y 2 de exhibición, repartidos en 5 deportes acuáticos.











CALENDARIO:
Del 19 de julio hasta el 4 de agosto.

SEDES:
- Palau Sant Jordi: natación, natación sincronizada y finales de waterpolo
- Moll de la Fusta: natación en aguas abiertas y saltos de gran altura

No hay comentarios:

Publicar un comentario