miércoles, 27 de febrero de 2013

Sorteo de la Fase de Grupos para las Selecciones de Waterpolo Mundial de Barcelona 2013

    Tanto la selección masculina como la femenina de waterpolo ya conocen sus rivales en la primera fase del Mundial de Natación que se disputará del 19 de julio al 4 de agosto en Barcelona.

Selección española masculina de waterpolo
    Se enfrentarán a Montenegro, Grecia y Nueva Zelanda formando el grupo A. Se evita a Croacia, campeón de olímpico en Londres.
    El hueso del grupo es claramente el conjunto montenegrino, los Red Sharks, cuarto clasificado de los JJOO de Londres con el recuerdo reciente de la derrota en la final del preolímpico de 2012. Aunque es una selección que apareció en 2006, después de su separación de Serbia tiene un gran historial en los últimos eventos internacionales y europeos siendo vigente subcampeón europeo, acumulando un título y un segundo puesto de la Liga Mundial (2009, 2010) y un título europeo en 2008, aunque en las citas mundiales tienen la espina clavada de no pasar del séptimo puesto.

    En cuanto a Grecia, sus mejores resultados son un cuarto puesto en sus JJOO en Atenas 2004 y un tercer puesto mundialista en 2005 por lo que en principio no deberia ser un gran escollo para el pase del grupo. Nueva Zelanda claramente es la cenicienta del grupo y acabe siendo un mero trámite para las tres potencias europeas.

    La primera fase del campeonato masculino dará el pistoletazo de salida el 22 de julio.

Selección femenina de waterpolo
    Por su parte, la selección femenina de waterpolo, subcampeona olímpica en Londres 2012, se medirá con Rusia, Holanda y Uzbekistán
     Las chicas de Miki Oca han quedado encuadradas en el grupo A y tendrán como principal rival a el combinado ruso, sexto en los Juegos Olímpicos, medalla de bronce en el último mundial de Shangai y asidua en el pódium mundial y europeos en los últimos años.
Para ellas el campeonato comienza el día 21 de julio.

2 comentarios: